Iris Azquinezer

Nacida en Madrid en 1984, da conciertos por toda Europa, tanto como solista como con su cuarteto de cuerda, el Con Fuoco Quartet, con el que ha debutado en Alemania, Suiza, Italia y Turquía, así como con el Ensemble Luz ,duo de violín y violoncello con el que actúan en diversas formaciones.

Empezó sus estudios de violonchelo a los 3 años de edad y los de piano a los 5 años con su madre, la compositora María Escribano.

Se graduó con honores en la clase de la renombrada y célebre solista Xenia Jankovic en la Hochschule für Musik Detmold, Alemania, en febrero de 2009. Realizó un postgrado de solista (Konzertexamen) y uno de música de cámara en Detmold, un máster de orquesta en Dortmund, así como estudios de perfeccionamiento en el Instituto de Cámara de la E. S. M. Reina Sofía en Madrid, en la cátedra de cuartetos de cuerda, con Günter Pichler.

Becada por la Comunidad de Madrid entre 2004 y 2006, ganadora del concurso de música de cámara en 2008 con el Cuarteto con Fuoco, ganadora del concurso Alumni-Wettbewerb 2009 con la interpretación de la VI Suite de Bach y el Gran Tango de A. Piazzolla y patrocinada por la Fundación Albéniz con beca de estudios y residencia en 2010-2011.

 

Ha recibido clases magistrales de los más prestigiosos profesionales como Anner Bylsma, Andràs Schiff, Arnold Steinhardt, Trols Svane y Rocco Filipini entre otros.

Siempre interesada por la música barroca, fue solista de violonchelos de la Barock Akademie dirigida por Gerhard Weinberger con la que grabaron el Mesías de Händel.

Asimismo fue miembro fundador del Ensemble Sarabande con el que dio numerosos conciertos en Alemania y ejecutó como solista el Doble concierto para dos chelos de Vivaldi.

Como hija de la conocida compositora María Escribano, siempre ha estado muy unida a la música contemporánea, con proyectos con los que ha debutado en el Festival de música Contemporánea de Alicante, en el Encontre de compositors de Mallorca, giras por Cuba y España y la grabación del CD “Concierto Cuento, Suite del Zodiaco Chino” de María Escribano en 2000.

Aunque está centrada en el repertorio de chelo solo, que interpreta por toda Europa, es miembro del Ensemble Vinorosso, afincado en Detmold, con el que ha grabado 4 CDs y girado en Alemania, Bélgica y China. Pertenece también al ensemble Makom de música judía, a Le Swingstring Quartet, cuarteto de cuerda que interpreta jazz.

Acompaña habitualmente a artistas como Antonio Orozco, Carlos Vega, Rebeca Jimenez y Paco Cifuentes.

 

 

  Rosevil Productions    
  C/Fuencarral Nº 113 5º Izq/ 28010 Madrid   Aviso legal
  Tlf: 915319409/915315655