Iris Azquiener

  • Biografía

    Nacida en Madrid en 1984, disfruta de conciertos por toda Europa, tanto como solista como con las diferentes agrupaciones que ha fundado a lo largo de los años. Zaruk, con el guitarrista Rainer Seiferth, el dúo Azquinezer-Galera con el pianista Antonio Galera o su cuarteto de cuerda, el “Con Fuoco quartet”con el que ha debutado en festivales en Alemania, Suiza, Italia y Turquía. Empezó sus estudios de violonchelo a los 3 años y los de piano a los 5 años, con su madre, la fallecida compositora María Escribano.

  • Su fuerte atracción por la música barroca y la interpretación historicista, le han llevado a actuar como solista de violonchelos de la Barock Akademie en Detmold, dirigida por Gerhard Weinberger, con quien grabó el Mesías de Händel, y a ser miembro fundador del Ensemble Sarabande.

  • Sin embargo, Iris no sólo se ha hecho un espacioso hueco en la música clásica, pues en el ámbito de la música contemporánea y de nueva creación ha crecido y se ha formado como artista, a sus 16 años grabó el CD Concierto-Cuento, Suite del Zodiaco Chino con música y texto de María Escribano. Asimismo, destacan sus actuaciones en el Festival de Música Contemporánea de Alicante, el Encontre de Compositors de Mallorca y diversas varias giras por Cuba y España. Como miembro del Ensemble Vinorosso, Iris explora otros lenguajes musicales y muestra que el verdadero talento no tiene límites.

Andy Chango

Pop-Rock